Nos quieren linchar’ llora implicada en el asesinato de un perro en EdoMex

“Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales”, asegura.

En un video que circula en redes sociales, una de las presuntas participantes en la muerte -a golpes y cuchilladas- de un perro en Tlanepantla, Estado de México, asegura que teme por su seguridad y la de su familia, tras difundirse las imágenes de los hechos.

La mujer, que se identifica como Alejandra, señaló que tiene miedo por sus hijos menores de edad y tienen 12, ocho y tres años. “Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales”, asegura, al tiempo que señala que las vecinas de su domicilio las grabaron mientras defendían su integridad física, ya que el perro había atacado a su hijo y a su cuñada, de lo que tienen evidencia.

“Este video ha sido manipulado a la convencía de estas personas, ya que solo se muestra lo que a ellas les conviene: 90 segundos que no muestran lo que vivimos de horror en más de 15 minutos”.

Pidió el apoyo de las asociaciones, la policía y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que su voz sea escuchada.

“Desde el día de ayer no sé nada de mi esposo Fernando Martínez, no sé nada de mi cuñada Gloria Martínez que ayer acudimos a la Fiscalía de Tlalnepantla de Baz, en la manzana de Roma a hacer nuestra declaración debido a que la asociación Mundo Patitas, así como el municipio de Tlalnepantla de Baz, el segundo regidor de Tlalnepantla Víctor Manuel Arredondo están en contra de nosotros, incitando a la gente a que vayan a nuestra casa; la gente se sitúa afuera de nuestro domicilio, nos quieren linchar”, puntualizó.

Mencionó que sus hijos se encontraban solos en la casa cuando las vecinas “incitaron a la violencia” y que “con engaños” metieron a su cuñada y a su esposo en la Fiscalía regional de Tlanepantla y aún desconoce su situación. Pidió empatía para su familia y que la gente no se deje llevar por un video que dura 90 segundos.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de dos personas por su probable participación en la muerte de un perro al que ultimaron a golpes y cuchilladas. Lo anterior, tras darse a conocer un video en las redes sociales que documentó los hechos.

Los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, de 35 años d edad, y Gloria “N”, de 29 años. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlanepantla, donde quedaron a disposición de un juez, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que luego de revelarse en las redes sociales el video de la agresión, ocurrida en un domicilio de la colonia Santa María Tlayacampa, ubicada en Tlalnepantla, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal. Este martes 27 de julio personal de la FGJEM realizó una diligencia en el inmueble y encontró el cadáver del animal en la azotea.

De igual forma fueron hallados varios indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. El domicilio también quedo bajo resguardo de la Fiscalía, para continuar con las investigaciones.

Ante esto, un juez obsequió a la autoridad la orden de aprehensión, que fue cumplida por personal de la Fiscalía. La institución señaló que continúa con las investigaciones para identificar, y en su caso, detener a otras personas involucradas en estos hechos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter