Nuevo León acelera obras rumbo al Mundial

La administración de Samuel García Sepúlveda reporta avances significativos en proyectos de movilidad, seguridad y espacios públicos

Con motivo del Mundial de Futbol de 2026, el gobierno de Nuevo León ha intensificado la ejecución de diversas obras de infraestructura que buscan ofrecer a visitantes y ciudadanos una experiencia digna, moderna y segura. La administración de Samuel García Sepúlveda reporta avances significativos en proyectos de movilidad, seguridad y espacios públicos, con el objetivo de consolidar al estado como sede ejemplar del evento.

Entre las principales obras destaca la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey, que registran avances del 35% y 37%, respectivamente. Estas líneas no solo ampliarán la conectividad entre municipios, sino que también incluyen nuevas estaciones, rehabilitación de terminales existentes y rutas de transmetro que mejorarán la red de transporte metropolitano.

Además, ya iniciaron los trabajos para la nueva estación “Aeropuerto”, que conectará directamente a Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo. Paralelamente, se renovará la estación Exposición de la Línea 1 y se intervendrán tramos clave como Cuauhtémoc-Exposición (Línea 1) y Félix U. Gómez-Santa Lucía (Línea 3).

En complemento, el estado ha comenzado a implementar rutas intramunicipales en municipios como Cadereyta Jiménez, donde ya operan 25 nuevos camiones con bajas emisiones, aire acondicionado e internet. Estas unidades se sumarán a una flotilla de 4 mil vehículos que entrarán en operación en octubre.

Uno de los proyectos más ambiciosos es la Cuenca Metropolitana, que interconectará municipios como Juárez, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina mediante las nuevas líneas del Metro, incluyendo una conexión directa hasta el Aeropuerto. Todo esto se articula con una estrategia de seguridad que, según el gobierno estatal, ha reducido los homicidios dolosos en un 80%.

En materia de infraestructura carretera, se construye la autopista Gloria-Colombia, una ruta de 102 kilómetros que será la vía más rápida, segura y gratuita hacia la frontera con Estados Unidos. La obra cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Por otro lado, también se prioriza el desarrollo de espacios recreativos. Entre ellos, el nuevo Parque del Agua en el Distrito Infantil, un proyecto de 80 hectáreas de áreas verdes que incluirá un foro al aire libre con capacidad para 4 mil personas.

“El Mundial es la oportunidad de mostrarle al mundo qué es Nuevo León. Estas obras son parte de esa carta de presentación. Necesitamos meterles turbo y confiar en nuestras empresas locales”, expresó el gobernador Samuel García al supervisar los avances.

Te puede interesar:

Etiquetas:

DE ÚLTIMA HORA

Todos los capítulos del Podcast Sin Contexto

Ahora en YouTube

[PUBLICIDAD]