Nuevo León es la cuarta entidad con más casos de feminicidios en México

Pese a la pandemia las agresiones contra mujeres han continuado en la entidad; de enero a septiembre suman 704 casos de feminicidio con 724 víctimas

Los feminicidios en Nuevo León y México han continuado a pesar de la pandemia de Covid y de acuerdo con las cifras, la entidad ocupa el cuarto puesto a nivel nacional en este rubro.

Según el informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), de enero a septiembre de 2020 en todo el país se han denunciado 704 casos de feminicidio, que involucran a 724 presuntas víctimas.

En estas cifras, Nuevo León está posicionado como el cuarto estado con más presuntos feminicidios en los primeros nueve meses del año, con 50; superado por la Ciudad de México, que tiene 55; Veracruz, con 67 y el Estado de México, que registra 106 casos.

En el plano de los municipios, Monterrey es el tercero con más denuncias, al registrar 13 en lo que va del año.

Además, el estudio reveló que en el estado se presentó un aumento considerable en el último mes, pues en agosto se contabilizaron 3, mientras que en septiembre la cifra llegó hasta 8.

En realidad, durante el noveno mes en todo el país se denunciaron un total de 77 feminicidios, uno más que en agosto.

Las cifras del Sesnsp muestran que la incidencia de este delito ha ido en aumento de manera ininterrumpida desde 2015, cuando se registraron 411 feminicidios; en 2019 se presentaron 938 casos.

Cabe destacar que de acuerdo con las cifras oficiales, entre enero y septiembre se registraron 2 mil 874 mujeres víctimas de asesinato, lo que representa el 0.3 por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo de 2019.

La cifra total de mujeres asesinadas se obtiene al sumar las víctimas de homicidios dolosos y feminicidios que fueron registradas en las fiscalías y procuradurías de cada estado.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter