Nuevo León inicia reclutamiento de médicos para combatir el COVID-19

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Salud de Nuevo León realizó una convocatoria para reclutar personal médico que se sume a la batalla para combatir la pandemia de Covid.

A través de redes sociales, el titular de Salud a nivel estatal, Manuel de la O, pidió a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que se sumen a su equipo, ya que Nuevo León los necesita.

Los interesados deberán compartir su currículo a reclumiento@saludnl.gob.mx. Ahí será evaluado y se otorgará una respuesta.

“Trabajo temporal por la contingencia. Sé parte del equipo médico que está atendiendo la pandemia Covid-19”, se lee en la publicación.

Se añade que se buscan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología e inhaloterapistas.

También se reclutan enfermeras generales y auxiliares, además de especialistas en terapia intensiva.

Del 1 de mayo a la fecha, el Estado de Nuevo León registró en el informe financiero de la Secretaría de Salud que ha contratado a mil 014 personas que se han integrado al sector salud para atender la pandemia.

En el reporte de transparencia no se especifica por cuanto tiempo han sido contratados, sólo el día en que se elaboró el mismo.

Un médico especialista percibe 56 mil 727 pesos, mientras que un médico general “A” recibe 30 mil 312 pesos, una enfermera especialista “A” gana 23 mil 787 pesos.

Una enfermera general titulada “A” recibe un contrato por 17 mil 429 pesos, un químico “A” percibe 18 mil 168 pesos, mientras que un auxiliar de enfermería recibe 11 mil 110 pesos.

No se especifica si las cantidades son antes o después de impuestos.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario: