Nuevo León plantea instalar un laboratorio que produzca la vacuna Sputnik V

El secretario de Salud local, Manuel de la O, reconoce esfuerzo del Gobierno federal para adquirir 24 millones de dosis; insiste en que se seguirá contacto con autoridades de Rusia

Las intenciones de viajar a Rusia siguen firmes para el secretario de Salud, Manuel de la O, pese al acuerdo entre el Gobierno Federal y el presidente ruso Vladimir Putin para adquirir 24 millones de dosis de la Sputnik V.

Desde la semana pasada el Gobierno estatal anunció su intención de conseguir vacunas por su propia cuenta y el laboratorio ruso Gamaleya era la principal opción. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó y llegó a un acuerdo con el gobierno europeo.

En los próximos dos meses, Rusia enviará a México millones de dosis, pero De la O insistió en que Nuevo León puede conseguir más vacunas e incluso se pueden producir ahí, por es importante el viaje a Europa.

«Qué bueno que nuestro país tendrá 24 millones de vacunas más, pero eso no descarta el seguir insistiendo con las autoridades de Rusia, no solamente para conseguir más vacunas sino también para instalar un laboratorio que produzca vacunas para los nuevoleoneses.», señaló.

De la O informó que mañana se reunirá en Palacio de Gobierno el Comité de Adquisición de Vacunas Covid, conformado por expertos en salud y empresarios.

Aunque se había dicho que el viaje sería la semana pasada, se ha retrasado la reunión a pesar de que el gobierno estatal ya tiene el permiso presidencial para adquirir vacunas con otras farmacéuticas además de Pfizer.

Uno de los objetivos de conseguir dosis es inmunizar lo más pronto posible a la población ya que el Plan de Vacunación del Gobierno Federal acabaría hasta el 2022.

Actualmente el país se encuentra en la Fase 1, que consiste en vacunar a personal médico que trabaja en hospitales públicos y privados. La Fase 2 es para inmunizar a personas mayores de 60 años y tentativamente estaría empezando en el mes de febrero.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter