El número de personas muertas debido a las intensas lluvias que han azotado Madagascar desde el 14 de febrero subió a 11, de acuerdo con el reporte más reciente de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (ONGRD) publicado el jueves.
Cinco regiones del país insular del océano Índico han resultado severamente afectadas, incluida la capital nacional, Antananarivo, y sus áreas circundantes. Siete de las víctimas eran de Antananarivo y sus alrededores, mientras que otras cuatro eran de la parte suroriental del país.
Las intensas lluvias y las subsecuentes inundaciones han afectado a más de 16.000 personas, o 4.260 hogares, principalmente en las tierras altas centrales y en el sureste del país. Como resultado, más de 9.000 personas tuvieron que ser reubicadas en refugios temporales.
La ONGRD también lamentó la inundación de 3.000 viviendas, 13 de las cuales quedaron destruidas.
A partir del lunes, las clases fueron suspendidas toda la semana en la zona alrededor de Antananarivo.
Las autoridades locales han exhortado a los residentes a permanecer alertas en caso de que el mal clima se intensifique en los próximos días.