El número de muertos por el naufragio de un barco de pasajeros que se incendió el pasado lunes en un río del estado de Amazonas, en el norte de Brasil, aumentó el jueves a cinco, mientras que dos personas se encuentran heridas, informaron autoridades gubernamentales.
El barco de pasajeros «M Monteiro» se incendió cuando navegaba con más de 200 personas a bordo a la altura del municipio de Uarini, en el interior del estado de Amazonas.
Según informes difundidos por la prensa local, algunos testigos indicaron que el fuego pudo iniciarse por el lanzamiento de pirotecnia.
El gobierno del estado de Amazonas informó que dos personas que estaban heridas fallecieron en las últimas horas, llevando a cinco la cantidad de víctimas fatales.
El Departamento de Bomberos detalló que se buscan a posibles desaparecidos con buzos tácticos en el Río Solimoes, afluente del Amazonas, en el entorno de Uarini, ciudad ubicada a más de 500 kilómetros de Manaos, capital del estado.
El barco partió el sábado anterior de Manaos con destino a Tabatinga, ciudad brasileña en la triple frontera con Colombia y Perú.
Este fue el segundo incendio en embarcaciones de pasajeros del interior del estado de Amazonas en tres días.
El sábado pasado el barco «Comandante Souza III» naufragó tras un incendio en el cual fallecieron al menos cuatro personas y cinco se encontraban desaparecidas.