Oaxaca registra 3 sismos en 20 minutos

El más fuerte ocurrió en Puerto Escondido y fue de 5.2 grados.

Se registran tres sismos seguidos en Puerto Escondido, Oaxaca. La magnitud preliminar del más fuerte fue de 5.2, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el primero de estos movimientos telúricos se registró a las 9:55:38 de mañana, con una intensidad de 5.2 y un epicentro a 15 km al noroeste de Puerto Escondido.

En un lapso de menos de 20 minutos, tres sismos con epicentro en Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca, sacudieron la entidad con una intensidad de entre 4.2 y 5.2 grados; pese a ello, en ninguno de los casos se activó la alerta sísmica.

Sólo dos segundos después, el sismológico reportó un segundo sismo, ahora de magnitud 4.9 y cuyo epicentro se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de este mismo destino turístico, pero con una profundidad de 38 kilómetros.

Un tercer sismo se registró a las 10:13 de la mañana, con una intensidad de 4.2 y su epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido, a una profundidad de 39 kilómetros.

Al respecto de los primeros sismos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que a las 09:55 horas el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó un sismo inicialmente en 14 estaciones sismo sensoras.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter