Trump asegura que México vive una crisis humanitaria peor que en Afganistán
31 enero, 2019
Vienen días fríos para México este fin de semana
31 enero, 2019

Obispo de Saltillo es criticado por oficiar misa a la comunidad LGBT

Monseñor Raúl Vera, quien es el obispo de la capital de Coahuila, realizó una celebración llamada “Misa de acción de gracias” en conmemoración de los 17 años del colectivo LGBT San Aelredo.

El colectivo convocó a la comunidad LGBTTTI y aliados de la zona metropolitana de Saltillo para tener este encuentro con Vera el 20 de enero a las 13:30 en la capital de esa ciudad.

Vera tiene la reputación de ser uno de los obispos más controvertidos en la iglesia católica en México. El prelado declaró en 2013 que la homosexualidad no es una conducta adquirida y justificó una posición científica ante el tema, “no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad”.

Ante una feligresa que le pidió apoyo por su hijo que se comenzaba a identificar como gay y ella temía que se fuera a ‘condenar’, Vera le respondió:

“Yo le dije ‘pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre, y no se formó como un degenerado ni como un perverso, se generó como una composición que tú te haces bolas'”.

Tu hijo se formó así en tu vientre, y no se formó como un degenerado ni como un perverso.

El obispo Vera, por medio de la cuenta de Twitter de la Diócesis de Saltillo, declaró que fue atacado e insultado por sumar a personas LGBT en la Catedral de Santiago.

El colectivo reaccionó con una muestra de apoyo con el obispo por las atenciones que tuvo hacia ellos y su labor en la comunidad LGBTTTI en el sureste de Coahuila.

El estado de Coahuila cuenta con una de las primeras legislaciones en el país que reconoce la unión entre dos personas del mismo sexo, por lo que es una entidad que no solo une a ciudadanos coahuilenses, también a otros de estados colindantes como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, y Durango.









Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *