Chicharito anuncia su salida del Westham. Busca nuevo club
25 junio, 2019
Trasladan al futbolista Joao Maleck al penal de Puente Grande
25 junio, 2019

Obras públicas millonarias serán sometidas a consulta ciudadana en Chihuahua y Cd. Juárez

El Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), decidió someter a plebiscito dos grandes proyectos de iluminación pública de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, tras haber múltiples denuncias de irregularidades, desvío de recursos y adquisición innecesaria de deuda pública.

En sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad las solicitudes de inicio del instrumento de participación política de plebiscitos, con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía de los municipios de Chihuahua y Juárez, los acuerdos de cabildo en materia de alumbrado público.

Fueron varias solicitudes ciudadanas y de grupos parlamentarios de diputados en el Congreso del Estado, quienes finalmente convencieron a los consejeros del IEE a realizar la consulta pública sobre dichas obras.

Los cabildos de ambos municipios, aprobaron los proyectos de iluminación pública, que implica la concesión del servicio de alumbrado a particulares, la adquisición de deuda y la entrega del proyecto a una empresa.

No obstante, para poder realizar el plebiscito, los solicitantes deberán recopilar 3,424 firmas para el municipio de Chihuahua y para Ciudad Juárez 5,422.

Para obtener el apoyo ciudadano, el Consejo Estatal del IEE aprobó el uso de la aplicación móvil, diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE).









Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *