AMLO ofreció el avión a Trump a cambio de Ambulancias y equipo médico
14 enero, 2020
AMLO reponde al WSJ: “No hay nexos con Irán”
14 enero, 2020

Obreros de AHMSA despedidos protestan encadenándose

Empleados de Altos Hornos de México (AHMSA), dados de baja por represión laboral y sin causa justificada, se encadenaron en la plaza Alonso de León de manera indefinida como una medida de presión para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ponga atención a todas las irregularidades que se cometen en la empresa en contra de la base trabajadora y atienda sus demandas laborales.

La manifestación iniciada por José Perfecto Tobias Martínez, del departamento de Colada, continúa. Acompañado además de Jorge González Amaya, de Transportes; Emanuel Espitia Parrilla, de Coquizadora; y Benjamín Silva, de Mantenimiento Auxiliar.

Se espera que a este reclamo se sumen más trabajadores que, de manera injustificada, fueron despedidos, así como aquellos que desde meses atrás accedieron al retiro voluntario pero la empresa no les ha pagado su finiquito.

Los manifestantes que se encadenaron para exigir el respeto a sus derechos fueron dados de baja de la empresa o permanecen suspendidos. Incluso, llevan procesos legales contra la empresa acerera, acompañados por una veintena de miembros del sindicato Minero Nacional.

Por otra parte, denunciaron la reprensión del área de Relaciones Laborales de Enrique Rivera e, incluso, del vocero de la empresa Francisco Orduña, quienes intervienen en conflictos o reclamos de los trabajadores en contra de funcionarios o jefes de área de la empresa.

Los manifestantes encadenados anunciaron que, de ser necesario, contarán con el apoyo de sus familias en este movimiento de protesta por estar en desacuerdo a la violación constante del contrato colectivo y la creación de un sindicato blanco para beneficiar a la empresa y permitir esas violaciones a los derechos de los trabajadores.









Información vía: EL Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *