OCDE mejora el pronóstico de crecimiento para México a 3.6% el próximo año

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico prevé que el PIB se recupere, aunque alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró las expectativas sobre la economía del país al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el PIB se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022; sin embargo, alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades, pues considera que se requiere mayor apoyo a la política fiscal.

“Esto podría incluir el apoyo a los ingresos y la capacitación para los trabajadores más afectados, tanto en el sector informal como en el formal, mientras que las reducciones temporales del impuesto sobre la nómina podrían ayudar a más Pymes y apoyar la creación de empleos formales”, señaló en su reporte de perspectivas.

A nivel mundial, el organismo mejoró parcialmente la expectativa a una caída de 4.2 por ciento, de 4.5 por ciento que preveía en septiembre pasado; pero redujo sus pronósticos para el 2021 a 4.2 por ciento desde el 5 por ciento estimado previamente.

“El camino de frente es más brillante, pero retador. La actividad económica continuará con poca interacción cara a cara y parcialmente cerradas algunas fronteras por más trimestres… El colapso del desempleo se está conteniendo, pero un gran número de personas permanecen desempleadas”, señaló.








Información vía: EL Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter