Ofrece Riquelme sus condolencias a familiares de mineros fallecidos

El Gobernador también agradeció y reconoció la labor de todas las personas que participaron en el rescate.

Al enfatizar su solidaridad y sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos en Múzquiz, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció a los mineros, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que trabajaron en el rescate de los cuerpos, y destacó su colaboración irrestricta con el Gobierno Federal para atender esta situación en su etapa legal.

«Mis condolencias a familiares de los mineros«, indicó el Gobernador.

Además, reconoció a quienes trabajaron en el rescate las 24 horas y que se turnaron empresas aledañas, quienes prestaron su maquinaria para las labores; además del trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo y Protección Civil federal y estatal.

«Nuestro respeto y cariño a las familias de los mineros, no solamente los que quedaron atrapados lamentablemente en las minas, sino también todos los mineros de la región«, declaró.

Riquelme Solís subrayó que se tiene que trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las minas y para transformar la vida economía de la región para diversificar la economía.

Reiteró que se debe de coordinar esfuerzos para que en un futuro próximo no se vuelve a repetir una tragedia de este tipo.

Destacó que se realizan diversas acciones de apoyo a las familias de los mineros fallecidos.

En lo que respecta al ámbito legal, indicó que se inició la etapa de judicialización, donde la Fiscalía General del estado está apoyando y colaborando con las indagatorias de la Fiscalía General de la República.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter