OMS advierte aumento de transmisión del COVID-19

La OMS advierte el aumento en los contagios de COVID-19 y pide a los países no relajar las medidas ni cancelar la inoculación con la vacuna de AstraZeneca

Luego de la relajación en las medidas sanitarias en varias partes del mundo, el aumento de contagios ha aumentado en un 11% en tan solo una semana, informó la directora técnica líder de la Organización Mundial de la Salud, María Van Kerkhove.

De las 6 regiones del mundo, 5 han informado sobre aumentos en los casos de COVID-19.

Ante esto, los funcionarios de la OMS reiteraron su recomendación para que los países continúen con las medidas sanitarias y hagan esfuerzos por acelerar los programas de vacunación, toda vez que algunos han comenzado a suspender las vacunas de AstraZeneca, por casos de muertes por trombósis que presumiblemente estén relacionados con esta vacuna, sin que aún se tengan pruebas contundentes.

“Ningún medicamento o vacuna podría ser 100 por ciento seguro”, dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS. “Podrías tener algo que suceda uno en un millón. Pero luego hay que ver cuál es el beneficio de proteger a las personas contra una enfermedad que está matando a millones de personas frente a los riesgos potenciales «.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter