OMS advierte que el Ibuprofeno agrava los síntomas del COVID-19

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la covid-19.

Las advertencias del fin de semana del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

“Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, dijo.

También señalo que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

El ministro francés indicó en un tuit que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser “un factor agravante” en las infecciones por coronavirus.

El número de casos positivos globales por el coronavirus causante de COVID-19 alcanzó el lunes los 167.511, mientras que las muertes superan las 6.600, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa es actualmente el foco mundial de la pandemia de coronavirus, la enfermedad COVID-19 de la que se registran cerca de 29.000 casos en Italia, más de 9.000 en España, unos 5.400 en Francia y 4.900 en Alemania.






Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: