OMS recomienda la vacuna de Johnson & Johnson para variantes más contagiosas

La OMS recomienda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 para los países donde circulan las variantes más contagiosas.

Tras haberla aprobada apenas la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un grupo de expertos encabezados por Alejandro Cravioto, recomienda el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, para los países donde se propagan las variantes más contagiosas.

Cravioto declaró que dicha vacuna ha sido probada como efectiva ante estas variantes y es segura, aunado a que se recomienda su uso para mayores de 18 años y sin límite de edad, como sí ocurre con otras vacunas, las cuales pueden causar efectos adversos en ciertos grupos de población.

Estas recomendaciones fueron adoptadas tras una reunión del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS sobre inmunización, llevado a cabo el pasado lunes 15 de marzo.

En general, después de examinar los datos, tenemos una vacuna que es segura, dijo Cravioto.

A principios de este año, se determinó que esta vacuna, tenía una efectividad de 66% contra el COVID-19, aunado a la ventaja de que, solo se requiere una aplicación y no requiere temperaturas tan bajas como la de pfizer, pues ésta puede ser almacenada en un refrigerador normal.

Esta vacuna fue autorizada por la FDA de Estados Unidos a finales de febrero y a principios de este més, Canadá y la Unión Europea les secundaron.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter