OMS se opone a vacunación obligatoria

La brecha de desigualdad mundial hace imposible poder exigir una vacuna de manera global

Fedela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, anunció que la organización no aprueba que la vacunación contra la  covid sea obligatoria en ningún país, esto a sabiendas que existen distintos países que tratan de establecer como obligatoria la inmunización.

El portavoz señaló que debe enseñarse a la población como funcionan las vacunas y la importancia que tienen, ya que son una de las varias herramientas que tenemos contra la pandemia.

Expertos de la OMS han apuntado que la implementación de la vacuna no es suficiente para frenar la ola de contagios y deben combinarse con las medidas de salubridad como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y evitar sitios concurridos.

Fedela dijo que, hasta el momento, se han dosificado un total de 4 mil 400 millones de vacunas, pero la brecha entre los países con más poder adquisitivo y países en vías de desarrollo aún es grande. Estados Unidos, Alemania, Francia y Canadá cuentan con 60 por ciento de sus habitantes vacunados, por su parte Nepal, Sudáfrica y Costa de Marfil llegan solo al 1 por ciento.

Te puede interesar:

Etiquetas: