Opera el IMSS con mil empleados menos

Mantienen a mil 200 empleados bajo resguardo por tratarse de población en riesgo ante el Covid-19

Por tratarse de personal vulnerable y de alto riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene bajo resguardo y con permiso a mil 200 trabajadores de la salud en Coahuila.

Entre la población de riesgo se encuentran mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos, con obesidad y con su sistema inmunológico comprometido, así como los mayores de 60 años.

El líder del sindicato de la Sección 12 del IMSS, Alejandro Cantú, señaló que de este número son 200 enfermeras que están en sus casas por estar embarazadas.

Explicó que se les otorgó un permiso laboral temporal en los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, para evitar riesgos de contagios durante la pandemia.

“Más que licencias, son permisos laborales temporales para gente de mucho riesgo por la pandemia y de estas traemos poquito más de 200 compañeras en etapa de embarazo o lactancia y traemos poquito menos de mil trabajadores con permiso laboral especial”, explicó Cantú.

“Ellas se van con su pago completo y no pierden estímulos y no pierden nada”, puntualizó el dirigente sindical.

Como se recordará desde el inicio de la pandemia el año pasado se emitieron decretos para que personal de riesgo no estuviera en las áreas Covid-19, ya que eran más propensos a infectarse.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter