Orden de aprehensión contra Kim Keon-hee, esposa del expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol

Kim fue trasladada al Centro de Detención del Sur de Seúl, donde permanece desde su audiencia judicial

Un tribunal surcoreano emitió una orden de aprehensión contra Kim Keon-hee, esposa del expresidente Yoon Suk-yeol, actualmente bajo custodia por insurrección y otros cargos, informó un equipo de abogados especiales.

El Tribunal de Distrito Central de Seúl aprobó la solicitud del abogado independiente Min Joong-ki, señalando presuntas violaciones a la ley de mercado de capitales, la ley de fondos políticos y la ley sobre aceptación de sobornos para mediación. La medida busca evitar la destrucción de evidencia.

Kim fue trasladada al Centro de Detención del Sur de Seúl, donde permanece desde su audiencia judicial. Esta es la primera vez en la historia constitucional de Corea del Sur que la pareja de un expresidente queda simultáneamente bajo custodia.

Por su parte, Yoon está detenido desde el 10 de julio, acusado de insurrección tras la imposición de una ley marcial en diciembre pasado.

Las investigaciones apuntan a que Kim Keon-hee habría participado en la manipulación del precio de acciones, en la interferencia en elecciones parciales de 2022 y en la recepción de lujosos regalos de la Iglesia de la Unificación a cambio de favores comerciales.

Te puede interesar:

Etiquetas: