Ordena la Corte regreso de gasolina sucia

Será a partir del próximo 19 de marzo que en todo el país el etanol permitido en las gasolinas no deberá rebasar el 5.8 por ciento.

Obligada por una resolución de la Corte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó reducir de 10 a 5.8% el contenido de etanol como oxigenante en las gasolinas, lo que según expertos, se traduce en combustibles más contaminantes.

Será a partir del próximo 19 de marzo que en todo el país el etanol permitido en las gasolinas no deberá rebasar el 5.8 por ciento.

La Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable ha promovido el uso de etanol al 10% en las gasolinas, con el argumento de que, además de que ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero, desarrolla a la industria agrícola, especialmente a los productores de caña.

Fue en junio de 2017 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo modificatorio de la NOM-016 que incrementó de 5.8 a 10% el volumen máximo emitido en las gasolinas Premium y Regular, pero en enero de 2020, la Corte revirtió esa norma ante el reclamo de un grupo ambientalista encabezado por el excandidato presidencial Gabriel Quadri, que afirma que el etanol es más contaminante.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter