Ordenan a gobernadores electos seguir la línea de la 4T

En reunión con el Presidente, mandatarios de Morena y aliados son instruidos a seguir los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En una reunión que duró más de tres horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador convivió y comió con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos MorenaPT y el PVEM, y los instruyó a trabajar bajo los principios ideológicos de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En su cuenta de Twitter, el Presidente difundió una imagen en donde se observa en medio de los gobernadores electos, y destacó que las mandatarias electas Evelyn Salgado, de Guerrero, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, se sentaron a sus costados.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, escribió en la red social.

En la reunión, en donde se sirvió comida tabasqueña, fue invitado Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al término del encuentro y en entrevista con medios, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que hubo dos momentos: “Uno con el Presidente, donde estuvimos todos los gobernadores y las gobernadoras electas. Ahí se hizo una valoración en conjunto sobre la situación político-electoral de cada uno de los estados, y posteriormente cada uno y cada una de los invitados expusimos algunas de las prioridades para plantearle al Presidente. De ahí derivó una primera reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera”.

La gobernadora electa de Guerrero, Salgado Pineda, afirmó que el Presidente los invitó a que sigan trabajando por la gente en los diferentes gobiernos, con los principios ideológicos de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar: “Fue una comida, un trato muy cordial. Vamos a seguir reuniéndonos, esta es la primera, dijo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter