Ordenan a mujeres policía de la Cdmx solo dialogar y evitar confrontación

Las mujeres policía que resguardarán la marcha feminista, tienen ordenes de no confrontar y ponderar el diálogo. El año pasado hubo 54 de estas mujeres que resultaron heridas

De acuerdo a la subsecretaria de Desarrollo Policial de la SSC de la Ciudad de México, son cerca de 300 mujeres policía que resguardarán la seguridad durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, quienes tienen la instrucción de no confrontar a las participantes de las marchas.

Esto luego de revisar el saldo que dejó la marcha feminista del año pasado, donde se reportaron 54 mujeres policía lesionadas, de las cuales 3 tuvieron que ser hospitalizadas y algunas de las manifestantes resultaron con quemaduras graves debido al uso de bombas molotov.

Por ello, Marcela Figueroa, titular de la subsecretaría antes mencionada, llamó a una manifestación pacífica, y dijo que las encargadas de la seguridad, tienen la orden de ponderar el diálogo sobre la confrontación.

Así mismo, informó sobre un cateo que se realizó anoche en Polanco, donde se encontraron objetos que podrían haberse utilizado como armas dentro de la manifestación.

Respecto a las vallas, colocadas en varios edificios y monumentos históricos de la ciudad, comentó que son varias las razones por las que se decidió su implementación, pero la más importante es la de proteger el patrimonio histórico y de algunos comercios.

Reiteró que la mujeres policía sólo portarán su equipo de protección: casco; rodilleras; coderas; el escudo. Se prohíbe el uso de armas de fuego.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter