Padres de niños con cáncer exigen medicinas y renuncia de López-Gatell

Los inconformes piden que sean atendidos por la autoridad federal y demandan el desabasto de medicamentos oncológicos.

Poco más de 50 padres de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los inconformes piden que sean atendidos por la autoridad federal y demandan el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo cual aseguran; “se siguen muriendo niños”.
 
Los protestantes muestran pancartas y lanzan consignas en contra de Hugo López Gatell y en otras, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de los medicamentos. En medio de una lluvia copiosa, los padres de niños con cáncer cerraron la avenida Capitán Carlos León.


 
Ante el caos que esto ha ocasionado, elementos de la Policía Capitalina capitalina recomendó alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, mientras que al menos 20 patrullas están auxiliando a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.
 
Ayer, en un comunicado los padres hicieron un llamado a protestar ante la falta de respuesta de las autoridades y los señalamientos contra quienes demandan el abasto de medicinas.

‘NO SOMOS PARTIDISTAS’

Los padres de familia manifestaron que no son grupos de derecha o aleccionados. “No somos partidistas, simplemente queremos la atención médica que necesitan nuestros hijos”, dijo un padre de familia a medios de comunicación. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter