Firman Gobernador y titulares de las dependencias de Coahuila carta de autorización de donación de órganos
10 enero, 2020
Asesinan a atleta Martín Loera
10 enero, 2020

Padres del Colegio Cervantes habrían rechazado el programa de revisión de mochilas

En redes sociales circula una imagen de un documento presuntamente expedido y firmado por la directora de primaria del Colegio Cervantes en octubre de 2019, en el que informaba a las autoridades de seguridad, la inconformidad de los padres ante los operativos de revisión de mochilas que se realiza en las escuelas del estado.

En la carta, con fecha del 4 de octubre de 2019 dirigida a la supervisora de la zona escolar 506, la directora del Colegio Cervantes de Torreón, explica que se citó a los padres de familia para informarles sobre los lineamientos ordenados para la implementación del programa llamado “Mochila Sana y Segura”, que consiste en que elementos de seguridad hagan revisiones a las mochilas de los estudiantes.

“Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación” dice uno de los párrafos de la misiva, argumentando que son los propios padres de familia quienes asumen la responsabilidad de revisar diariamente las cosas que llevan sus hijos a la escuela.

Aquí la transcripción de la carta:

4 de Octubre de 2019

C. Profra. María Mayela Escobedo Carrillo

PRESENTE.

En cumplimiento de las disposiciones recibidas acerca de los lineamientos del programa “MOCHILA SEGURA Y SANA”, me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos. Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación

Aprovechando la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente: Profra. Catalina Mireles Tapia – Directora de Primaria.

Esta mañana, un alumno de sexto grado llevó consigo un arma con la que ultimó a una maestra e hirió a otros 3 alumnos y un maestro, para después suicidarse.

Las autoridades estatales aun se encuentran realizando las indagatorias, sin embargo, algunos medios aseguran que el gobernador Miguel Riquelme ha declarado una probable motivación del menor gracias a un videojuego, pues al parecer portaba una camiseta del mismo al momento del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *