Padres piden 50 años para «Miss Moni» y 5 millones de reparación de daño

Una reparación del daño de más de cinco millones de pesos para cada familia de las 26 víctimas que murieron en el colegio Rébsamen y una pena de prisión de 50 años contra Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel, es lo que demandaron padres de menores que forman parte de la asociación Ángeles contra la Impunidad.

Un monto justo donde se consideren los daños y los perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció ha representado un gasto y un dolor para cada una de las familias, tanto de los aspectos sicológicos como de los aspectos económicos que se han tenido que gastar y que no han sido retribuidos de una forma proporcional a como fueron acreditados”, expuso en conferencia Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, asesor legal de algunos familiares de las víctimas.

Ladrón de Guevara señaló que la sentencia de 31 años y los aproximadamente 11.5 millones de pesos fijados como reparación del daño por el Tribunal de Enjuiciamiento (divididos entre las 26 víctimas) serán apelados ante una sala del Tribunal de Justicia durante los próximos seis días.

Además, el asesor legal agregó que todavía queda pendiente una sanción penal contra Óscar Hernández, quien se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación Tlalpan cuando el colegio sucumbió el 19-S.

En tanto, Alejandro Jurado, uno de los padres de los menores fallecidos, señaló que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México ha incumplido con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de erigir un memorial por la muerte de los 19 menores y seis adultos.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter