Mujeres protestan con coreografía en Chile: “La culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”
26 noviembre, 2019
Mas de 14 mil jóvenes han sido reclutados por la Sedena para la guardia nacional
26 noviembre, 2019

Pagan rescate del actor de la serie “El señor de los cielos” y un empresario francés”

El rescate del actor mexicano Alejandro Sandí y el empresario francés Frédéric Michel fue posible gracias a el pago de un rescate, efectuado por las autoridades; así lo reveló hoy el periódico Milenio y Reforma.

Acorde a la información vertida en estos medios, fueron fuentes federales las que confirmaron el pago del rescate por 30 mil pesos; no obstante, en un inicio, la banda que mantuvo cautivo al actor y al empresario pidió 150 mil pesos.

Según Reforma, la Embajada francesa fue quien se encargó del pago en lo que respecta a la parte del empresario francés Michel. Asimismo, también colaboró en las labores de inteligencia para ubicar a los secuestrados.

El operativo de rescate estuvo bajo la dirección de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la unidad especializada de este delito en la Fiscalía del Estado de México (FEM).

Ambas divisiones colaboraron realizando trabajos de investigación e inteligencia para que el actor y el empresario fuese ubicados; así lo reportó el diario Milenio.

De acuerdo con Reforma, las primeras investigaciones señalan que los responsables del secuestro habrían sido una banda que se dedica al robo de vehículos y no al secuestro.

No hubo detenidos posterior a la liberación de Alejandro Sandí y Frédéric Michel.

DURAZO CONFIRMA QUE CAPTORES PIDIERON RESCATE

Previamente, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que los captores del actor Alejandro Sandí y el francés Frédéric Michel sí exigieron el cobro del rescate, por lo que elementos de la Guardia Nacional han montado un operativo para localizar a los cautivos.

Después de la inauguración de la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, Durazo Montaño también señaló que inmediatamente se activó el protocolo para casos de secuestro y se encuentran próximos a cerrar las investigaciones favorablemente.

“De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos y en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente está investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un recate, para liberarlos”, mencionó el funcionario.

“¿Por qué los secuestraron?, ¿se pidió un rescate?, ¿ qué pudo haber pasado?”, se cuestionó. “Hubo comunicaciones, se solicitó efectivamente un rescate”, al afirmar que se trató de un secuestro conjunto.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, precisó que él y su equipo de trabajo ya revisan la estrategia de seguridad y el caso de las personas privadas de su libertad el pasado domingo en el Nevado de Toluca, por lo que instó a dar seguimiento al mismo.









Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *