Pagarán vacunas a atletas de los Juegos Olímpicos 2020

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico Chino ofreció dosis de la vacuna para combatir al Covid-19 a quienes competirán en los Juegos de este verano y en los de Invierno, a celebrarse el próximo año en Beijing.

La noticia fue entregada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien el miércoles reiteró que el retrasado Tokio 2020 comenzará el 23 de julio, reportó BBC.

“El COI pagará estas dosis adicionales de vacunas para el equipo olímpico y paralímpico”, agregó. “Por cada una de estas dosis, el COI pagará por dos dosis más que se pueden poner a disposición de la población en los respectivos países”.

Mientras tanto, Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, dijo que los atletas del equipo de Estados Unidos podrían ser vacunados antes de sus respectivas pruebas debido al ritmo del lanzamiento en el país.

“La amplia base de atletas puede tener acceso a la vacuna antes de lo que pensamos inicialmente posible”, indicó.

“Esta es una gran noticia y nos sentimos realmente positivos sobre el progreso que estamos viendo aquí en los Estados Unidos, tanto en su ventaja para los atletas estadounidenses como para los atletas internacionales que viven y entrenan en nuestro país en este momento”.

Mientras todavía se desconoce si se permitirá o no el acceso a aficionados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter