Pakistán reabrió completamente su espacio aéreo para todo tipo de operaciones de vuelo, informó el sábado la Autoridad de Aeropuertos de Pakistán (PAA, siglas en inglés).
«El espacio aéreo de Pakistán ha sido completamente reabierto para todo tipo de operaciones de vuelo», dijo un portavoz de la PAA, quien aseguró a los viajeros que la red de aviación funciona ahora con normalidad.
La reapertura siguió luego de un acuerdo de alto al fuego entre Pakistán e India, que alivió las preocupaciones después de los ataques con misiles y el aumento de las medidas de seguridad que provocaron restricciones del espacio aéreo y suspensiones temporales de vuelos a principios de semana.
El portavoz aconsejó a los pasajeros consultar con sus respectivas aerolíneas las últimas actualizaciones sobre horarios de vuelo y cambios operativos.
Se espera que la reanudación de todos los servicios aeroportuarios ayude a estabilizar el transporte aéreo tanto nacional como internacional, ofreciendo alivio a las compañías aéreas, al personal de los aeropuertos y a los pasajeros que se vieron afectados por cancelaciones y retrasos durante el período de mayores tensiones.