Líderes sindicales en México gastan 2,924 millones de pesos sin rendir cuenta a los trabajadores
15 agosto, 2019
Sismo de 4.7 grados en Guerrero. No hay daños hasta el momento
15 agosto, 2019

Pánico en el Estado de México por tiroteo entre policías y…. policías

Dos elementos de la Policía Ministerial fueron golpeados y retenidos por policías locales, luego de que los ministeriales detuvieran a cuatro municipales y dos civiles que operaban un corralón de vehículos clandestino.

El hecho ocurrió luego de que se detectara un corralón clandestino ubicado en la calle Clemátides esquina con Zarzaparrillas, atrás de la comandancia de la policía municipal, donde presuntamente se llevaban los vehículos detenidos y a los conductores se les exigía un pago, como ocurrió a un conductor, a quien le pidieron siete mil 500 pesos para devolverle su tractocamión.

Por lo hechos, fueron detenidas cinco personas, entre ellas cuatro agentes locales, pero al intentar trasladarlos ante el Ministerio Público un grupo de policías municipales le cerró el paso al convoy cuando transitaba sobre la avenida Bulevar Coacalco, desatándose un tiroteo.

Tras esto, los municipales rescataron a cuatro de los detenidos. Además, golpearon a dos ministeriales y se los llevaron a la comisaría de la policía municipal de Coacalco, provocando que, con respaldo de la Guardia Nacional, ministeriales sitiaran  la comandancia.

Ante ello, a los municipales no les quedó más que entregar a los dos agentes retenidos.

La movilización hizo que los vecinos se mostraran temerosos al escuchar las detonaciones.

Uno de los lugareños narró que “hubo un detalle entre ministeriales y municipales, ya que los municipales normalmente están trabajando mal, por eso vinieron los ministeriales”.

Por su parte, otra vecina dijo que “soldados y agentes estaban aquí, acordonando la zona nada más, supuestamente tenían a ministeriales allá adentro, los detuvieron, no los dejaban, porque a los municipales se los querían llevar”.

Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años; Israel “N”, de 35; Jonathan “N”, de 33, y Angélica “N”, de 30, todos policías municipales, así como Jaime “N”, de 57, y Julio “N”, de 31, operadores de grúas.

La Fiscalía señaló que en el corralón clandestino fueron detectados varios policías municipales, quienes al notar la presencia de ministeriales huyeron y dejaron abandonadas tres patrullas, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público.

Continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidad a los policías municipales que participaron en la agresión.

Se informo que el alcalde Darwin Eslava Gamiño manifestó su disposición de colaborar en las indagatorias.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *