Panistas responden a AMLO con el «Ya Chole con la violencia hacia las mujeres»

El blanquiazul criticó la frase que usó el presidente cuando le pidieron romper el pacto con Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

El PAN le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no ser cómplice de Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de violación y es candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“Presidente, no sea cómplice de un presunto violador, ‘ya chole’ con el desprecio y desdén de su gobierno a la mujer. Exigimos se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y justicia para quienes hayan sido violentadas”, escribió el líder del loa panista, Marko Cortés.

Mientras los senadores del blanquiazul calificaron de indignante y vergonzosa la defensa que hizo el mandatario al candidato guerrerense.

“Es lamentable la expresión ‘ya chole’ que utilizó en la mañanera de hoy para proteger a su candidato. Más lamentable aún, el silencio de las legisladoras de Morena ante los graves señalamientos”, dijeron en un comunicado.

Señalaron que el gobierno federal es misógino porque violenta sistemáticamente a las mujeres con sus declaraciones y decisiones, y utilizaron la misma expresión que López Obrador usó en su conferencia “ya chole” para protestar contra la violencia hacia las mujeres.

“Presidente: #YaChole con los feminicidios, ya chole con los violadores, ya chole con los acosadores, ya chole con la impunidad, ya chole con la violencia hacia las mujeres, ya chole con la inseguridad”, respondieron al Presidente.

En su conferencia de la mañana, el presidente expresó “ya chole” tras ser cuestionado sobre la campaña “Rompe el pacto”, la cual pide no mantener a Félix Salgado como candidato a gobernador de Guerrero por Morena.







Información vía: Forbes

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter