Para Muñoz Ledo, elecciones sí son un revés para Morena

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional calificó como un “serio revés” para el partido marrón la derrota en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado con licencia señaló que la derrota del domingo demuestra la necesidad de contar con un “partido sólido y organizado”.

“Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado”, detalló.

A la par, dijo que es necesario que Moren se reorganice como lo ha propuesta, con el fin de evitar derrotar similares.

“Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación”, sentenció.

Según los resultados preliminares ofrecidos por las autoridades electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en Coahuila, en las elecciones con las que se que renovó el Congreso local. El tricolor habría ganado los 16 distritos que conforman el estado.

El PRI, que gobierna en esta región fronteriza con Estados Unidos desde 1929, habría obtenido más de 415 mil votos, muy por delante de los 163 mil sufragios de Morena.

La tercera fuerza sería para el Partido Acción Nacional (PAN), seguido de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Unidos, el Partido del Trabajo (PT), la candidatura Emiliano Zapata, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), entre otros.

Las autoridades electorales detallaron que la participación en Coahuila, estado gobernado por el priista Miguel Riquelme, fue del 39.4 por ciento de los electores.

En Hidalgo, donde se renovaban los 84 ayuntamientos, el PRI se habría impuesto en 32 municipios, muy por delante del PRD, que se convirtió en segunda fuerza al ganar en siete.

Morena habría ganado en seis municipios, el PAN en cinco, Nueva Alianza en cinco, Encuentro Social en cinco, el PT en cuatro, el PVEM en tres y el MC en tres, seguido de otras candidaturas municipalistas.

La participación en los comicios de Hidalgo, estado gobernado por el también priista Omar Fayad, fue del 48.9 por ciento.









Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter