Partidos opositores se unen ‘contra ocurrencias presidenciales’

Para modificar la Constitución se necesita tener una mayoría calificada en el Congreso (dos terceras partes), por lo que no son suficientes los votos de Morena y sus dos aliados, el PT y el PVEM, y requerirán del aval de algún otro partido.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que presentará tres reformas constitucionales -para una Guardia militar, una electoral y una para fortalecer la CFE-, los tres partidos de oposición que conformaron la alianza ‘Va por México’ anunciaron un “bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”.

A través de sus redes sociales, los dirigentes del PAN, PRI y PRD publicaron fotografías del encuentro que tuvieron ayer.

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, indicó a través de su cuenta de Twitter, que “México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país”.

Por parte del PRI, Alejandro Moreno compartió que “México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendiendo en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el país, ese es nuestro compromiso junto a @AcciónNacional y el @PRDMéxico”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD informó que “Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita #VaPorMéxico para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias. #PRD #PAN #PRI @alitomorenoc @MarkoCortes @PRDMéxico”.

Ayer, el presidente López Obrador anunció así su intención de modificar la Constitución en estos temas, para lo cual se necesita tener una mayoría calificada en el Congreso (dos terceras partes), por lo que no son suficientes los votos de Morena y sus dos aliados, el PT y el PVEM, y requerirán del aval de algún otro partido.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter