Uno de los actores que participa en la Pasión de Cristo en Iztapalapa este Viernes Santo, se desmayó mientras se escenificaba la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella.
El hombre, quien representaba a Dimas y fue crucificado a la derecha de Jesús, según el Evangelio, se desvaneció mientras se realizaba la parte final de la crucifixión.
Segú primeros reportes, el hombre se desvaneció debido a una descompensación que vivió ante el calor y el desgaste físico de la representación de la Pasión de Cristo.
El hombre, quien presuntamente padece diabetes, fue atendido por personal del ERUM.
¿Qué significa el Viernes Santo?
La Semana Santa culmina con la resurrección de Jesús y uno de los puntos clave es la Pasión, que da inicio con la condena de muerte a Cristo por parte de Poncio Pilatos y que sigue el tormento del hijo de Dios al llevar su cruz hasta el Monte del Calvario, donde es crucificado por soldados romanos.
Según lo narrado en el evangelio, luego de que Jesús se proclamó Rey de los Judíos fue condenado a morir, fue despojado de su ropa, azotado y le lanzaron piedras.
Luego le pusieron una corona de espinas en la cabeza y lo azotaron mientras cargaba su cruz rumbo al Monte Gólgota, a las afueras de Jerusalén, donde fue crucificado a lado de dos ladrones.
En su cruz, a modo de burla, le colocaron un mensaje que decía ‘Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos’, frase que da origen a las siglas INRI, que usualmente se leen en las cruces.