Pedirá AMLO más vacunas a EU, en llamada con Kamala Harris

Al mencionar la llamada de este lunes, el presidente agradeció al gobierno estadounidense por la donación de "muchas vacunas contra el Covid-19"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la apertura de la frontera será un tema que abordará este lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, así como los asuntos migratorios y agradecerle el apoyo en vacunas.

Abundó que durante se la conversación, que se llevará a cabo a las 16:00 horas, se tratarán temas como migración, reapertura de la frontera y el plan de vacunación.

Durante su conferencia matutina, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, se planteó el tema de las restricciones en los cruces en la frontera, a lo que el mandatario mencionó que nunca se ha cerrado por completo, «pero necesitamos abrir la frontera con Estados Unidos».

Lo único que puede impedir que se reabra la frontera es el repunte de contagios de Covid-19, aseveró el mandatario, pero aseguró que se puede llevar a cabo con la implementación de un protocolo de seguridad.

Informó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció enviar a México 3 millones 500 mil dosis de la vacuna anticovid que podrían ser de la farmacéutica Pfizer.

López Obrador informó que la conversación tiene como el objeto de discutir temas bilaterales, entre ellos la donación de más vacunas contra el coronavirus.

“El lunes tengo llamada telefónica con la vicepresidenta (de Estados Unidos) para tratar asuntos de los dos países”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que la llamada se llevará a cabo por la tarde y acompañará al mandatario, el canciller Marcelo Ebrard.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter