Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the header-footer-elementor domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/agendavi/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Pedro Páramo llega a Netflix y se coloca como un homenaje visual a la obra de Juan Rulfo – Agenda Viral

Pedro Páramo llega a Netflix y se coloca como un homenaje visual a la obra de Juan Rulfo

Incluyó una exposición de los vestuarios diseñados por Anna Terrazas, realizados en colaboración con artesanos mexicanos

La esperada adaptación cinematográfica de Pedro Páramo, basada en la célebre novela de Juan Rulfo, llegará este miércoles 6 de noviembre a Netflix. El filme, que ya ha tenido funciones en cines alternativos y continúa en cartelera en algunas salas, ha generado gran expectativa entre los amantes del cine y la literatura.

Para conmemorar el lanzamiento, se llevó a cabo una función especial en la Ciudad de México, donde el director Rodrigo Prieto hizo su debut tras la cámara. Acompañado de miembros del elenco, como Manuel García-Rulfo, Dolores Heredia, Ilse Salas, Héctor Kotsifakis, Mayra Batalla, Roberto Sosa, Giovanna Zacarías y Yoshira Escárrega, Prieto presentó la película en la Cineteca Nacional.

«Es un honor presentar Pedro Páramo aquí, en la casa del cine mexicano. Agradezco profundamente a los productores Stacy Perskie y Rafael Ley, así como al increíble equipo detrás de cámaras y a nuestro talentoso elenco. Gracias a ellos, pudimos dar vida a los personajes tan icónicos creados por Rulfo», expresó Rodrigo Prieto.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, destacó la relevancia cultural del proyecto: “Esta película lleva a la pantalla el México revolucionario descrito por Rulfo, cuidando cada detalle de la época, desde la fotografía hasta el diseño de producción. Queremos que la audiencia global aprecie esta obra y se conecte con la riqueza cultural que sigue vigente desde su publicación en 1955”.

Ramos también subrayó el compromiso de Netflix con México y su industria audiovisual: “Pedro Páramo es una prueba más de nuestra apuesta por el cine mexicano. Este lanzamiento en más de 190 países refleja nuestra dedicación a mostrar la cultura de México al mundo. Qué México se vea es lo que nos inspira”.

La celebración también incluyó una exposición de los vestuarios diseñados por Anna Terrazas, realizados en colaboración con artesanos mexicanos. Esta muestra se exhibirá en la explanada de la Cineteca Nacional durante los próximos días, destacando el trabajo minucioso en vestuario que contribuye a la atmósfera de la película.

Además, integrantes clave del equipo de producción, como el diseñador de producción Carlos Y. Jacques, la editora Soledad Salfate, el guionista Mateo Gil, y los productores Perskie y Ley, se unieron a la proyección, haciendo de este evento un homenaje completo a la obra maestra de Juan Rulfo.

Te puede interesar:

Etiquetas: