Pega crisis en la iglesia: Papa recorta sueldo a cardenales y sacerdotes

La Iglesia Católica no ha quedado exenta de la crisis económica que ha afectado a todos los países del mundo por las restricciones obligadas ante la pandemia de COVID-19

La crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los países del mundo y el Vaticano no podía ser la excepción.

Mediante una carta apostólica llamada ‘Motu Proprio’, el Papa Francisco anunció que a partir del 1 de abril, se recortará un 10 % el salario de los purpurados, un 8 % el de los jefes y secretarios de dicasterios (ministerios) y un 3 % el de los clérigos y religiosos.

En la carta, el pontífice escribió que «un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal».

A fin de evitar despidos, el Vaticano ha optado por esta medida, sin especificar una fecha limite del recorte, por lo que no se sabe cuando se vuelvan a normalizar los salarios en la iglesia católica.

La decisión fue tomada por el «déficit que desde hace varios años marca la gestión económica de la Santa Sede» y sobre todo por la situación generada por la pandemia, explica el comunicado.

Cabe mencionar que las cuentas del Vaticano están en rojo por la caída de las donaciones (25%), la pérdida neta de ingresos de los Museos Vaticanos (85%) y las rebajas que tuvo que aplicar en el 2020 a los alquileres de sus locales a empresas en crisis.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter