Pelosi secunda a Biden y pide renuncia de Andrew Cuomo

Tras el informe de la fiscalía que detalla el acoso sexual del gobernador Andrew Cuomo, Pelosi y otros demócratas piden que renuncie o sea destituido.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que al igual que el gobernador de Nueva York, Cuomo, pertenece a una familia política, también pidió a Cuomo que dimitiera en medio de las acusaciones de acoso sexual.

Las declaraciones de Pelosi se producen después de que la oficina del fiscal general de Nueva York publicara un informe en el que se detalla el alcance de la mala conducta sexual de Cuomo.

“Como siempre, elogio a las mujeres que se presentaron para decir su verdad”, dijo. “Reconociendo su amor por Nueva York y el respeto por el cargo que ocupa, pido al gobernador que dimita”.

Los demócratas de Nueva York están tramando la destitución del gobernador Andrew Cuomo, mientras que la representante republicana de Nueva York, Elise Stefanik, ha pedido que se le detenga.

Stefanik es la mujer republicana de mayor rango en la Cámara y asumió su cargo a principios de este año tras la destitución de la diputada Liz Cheney.

“Nadie está por encima de la ley y hoy debe hacerse justicia”, detalló en un comunicado. “El gobernador Cuomo debe dimitir y ser detenido inmediatamente”.

Stefanik también pidió al presidente Joe Biden que pidiera la dimisión de Cuomo inmediatamente. En marzo, Biden dijo a George Stephanopoulos, de ABC News, que si se confirmaban las acusaciones, Cuomo debía dimitir.

Los representantes de Nueva York, Gregory Meeks, Hakeem Jeffries y Tom Suozzi, todos ellos demócratas, pidieron a Cuomo que dimitiera en una declaración conjunta.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, antagonista de Cuomo desde hace mucho tiempo, ha denunciado la conducta “inaceptable” de Cuomo en un comunicado, según el New York Post.

“Debe dimitir, y si sigue resistiendo y atacando a los investigadores que hicieron su trabajo, debería ser destituido inmediatamente”, declaró.

Eric Adams, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, calificó de “inquietantes” las conclusiones de la fiscalía.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter