Pemex compra 50% de refinería de Shell en Houston, Texas

Con la compra del otro 50% de las acciones, Petróleos Mexicanos ya es dueño del 100% de la refinería que produce hasta 340 mil barriles diarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró el 50% de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, que era propiedad de Shell. 

Explicó que Pemex ya era dueño del otro 50% de las acciones, por lo que al realizar esta compra se convierte en dueño absoluto de esta refinería que tiene la capacidad de producir 340 mil barriles diarios.

“De esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, vamos a producir gasolina, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo que va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles, en esencia, recibimos 6 refinerías en mal estado, las estamos modernizando y vamos a entregar 8 refinerías”, expuso durante un video publicado en redes sociales.

Dijo que para el 2023 se dejarán de “comprar las gasolinas en el extranjero (…) seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”.

Por último, reveló que el costo del 50% de estas acciones costó al erario 600 millones de dólares, “estamos hablando de 12 mil millones de pesos, no deuda, sino de los ahorros, por ser un gobierno austero”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter