Ministros de la SCJN buscan proteger la constitución en el nuevo sexenio
30 noviembre, 2018
Mujer salva a sus hijos de un terrible accidente [VIDEO]
30 noviembre, 2018

Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca al yerno de Trump

En Argentina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto impuso la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.

Lo anterior en agradecimiento al papel desempeñado para lograr un acercamiento entre ambos gobiernos y que derivara en un entendimiento para lograr el acuerdo del T-MEC.

Peña Nieto firma T-MEC; se abre una ‘nueva etapa’ con EU y Canadá, asegura

El acuerdo para la entrega del reconocimiento del gobierno mexicano fue publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se destaca que Kushner, al fungir como enviado de Donald Trump, sostuvo reuniones con el titular del Ejecutivo Federal y con miembros del gabinete, lo cual ha facilitado el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

También ha permitido el establecimiento de sólidos canales de comunicación para dar seguimiento puntual a los principales temas de la agenda bilateral, se indica.

Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destaca el comunicado.

Asimismo, la participación de Kushner fue esencial para que los gobiernos de México y Estados Unidos de América alcanzaran resultados satisfactorios para ambas partes en materia comercial, en medio de una coyuntura compleja de la relación bilateral.

La participación de Kushner contribuyó además a consolidar y fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos de América, favoreciendo con ello los buenos entendimientos entre ambas naciones en el futuro.

 

 

 

Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *