Esta mañana, durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema del también ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, quien en días recientes ha compartido en redes sociales sobre una presunta persecución política en su contra, acusando directamente al presidente.
Al respecto, López Obrador dijo que él no tiene que ver con dicha persecusión, pues informó que se trata de una denuncia hecha por el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, quien se encuéntra detenido en calidad de colaborador con la Fiscalía General de la República (FGR), acusando a varios legisladores, entre ellos Anaya, de haber recibido sobornos para votar a favor de la aprobación de la reforma energética durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
«Ahora con este asunto del señor, jóven todavía, Anaya… víctima, acusandome a mí… ¿Y yo porqué? Yo no te mandé a que hicieras esa cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?» dijo López Obrador refiriendose a los actos de corrupción de los que se le acusa a Ricardo Anaya y otros legisladores.
“(Esto) para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto. ¿Y qué se ganó con la reforma energética? Nada, al contrario, se perdió” sentenció.
“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.