El periodista mexicano Alejandro Martínez Noguez falleció el domingo, después de que civiles armados atacaron el vehículo en el que transitaba con sus escoltas por un tramo carretero, en el estado de Guanajuato (centro), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).
El incidente se registró sobre la carretera federal 45, en el tramo Villagrán-Celaya, cuando el periodista regresaba de la cobertura de un evento y los civiles detonaron sus armas largas al dar alcance al vehículo que transportaba a Martinez junto a sus escoltas, detalló la SSCC en un comunicado.
«En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica», añadió la dependencia.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato llevará a cabo las investigaciones correspondientes, toda vez que continúa el operativo de búsqueda de los responsables del ataque, apuntó la SSCC.
Martínez Noguez, un reportero policiaco con más de tres décadas de experiencia, sufrió un intento de asesinato en noviembre de 2022, también en el municipio de Celaya, de acuerdo con medios locales.
Desde entonces, realizaba sus coberturas periodísticas acompañado por una escolta.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que los hechos de violencia en Guanajuato son particularmente elevados y podrían estar vinculados al tráfico de drogas ilícitas en la entidad.