El periodista Rubén Darío Cruz sufrió un intento de asesinato a disparos la tarde de este jueves 26 de enero cuando salía de su medio de comunicación donde labora en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con los primeros reportes, el periodista, quien cuenta con escoltas del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, logró resguardarse y salió ileso.
“El reportero viajaba en un vehículo y logró resguardarse en el Cereso de esta ciudad con escoltas del mecanismo de protección”, escribió en su cuneta de Twitter el periodista local Carlos Tapia.
De acuerdo con el medio PorEsto!, lugar donde trabaja el reportero, Darío Cruz salía de las instalaciones cuando los delincuentes usaron a una persona como distractor, misma que se acercó a las instalaciones del periódico gritando que lo quería “levantar” -secuestrar- solicitando la ayuda al periodista.
“La presunta víctima continuó su camino perdiéndose sobre la avenida Andrés Quintana Roo, al mismo tiempo tres hombres a bordo de un auto de color negro comenzaron a seguir al reportero”, detalló el medio quien dio a conocer el atentando que atribuye a una banda de robo a cuentahabientes.
El comunicador, quien ya tiene antecedentes de otros atentados en su contra, dijo que ya había visto a los sujetos rondando un cajero automático que se encuentra a un lado de las instalaciones del medio de comunicación.
Los delincuentes detuvieron su marcha y uno de ellos bajó del vehículo con una arma de fuego, quien apuntó hacía el auto donde viajaba el comunicador y realizó los disparos. “Los escoltas repelieron la agresión cerca del Centro de Reinserción Social donde finalmente se resguardaron”, informó el medio.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal quienes desplegaron un fuerte operativo para dar con los autores del atentado. En las imágenes mostradas por el medio se logra ver el impacto de bala que sufrió el automóvil de color blanco. Algunas versiones detallan que el vehículo tiene tres impactos, pero serán las autoridades ministeriales quienes den detalles al respecto.
Por estos hechos, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión contra el periodista en el municipio de Benito Juárez.
“La FGE Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación por la agresión que sufriera un periodista en el municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General realiza los actos de investigación correspondientes”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.