Peritaje determina que grafología en pintas de amenazas corresponde a letra de Luz Raquel

Con base en un análisis de grafología, las pintas de amenazas contra Luz Raquel Padilla fueron hechas por ella misma, concluyeron autoridades.

Especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en grafología resolvieron que las pintas de amenazas contra Luz Raquel Padilla pudieron haber sido realizadas por ella misma.

En un video publicado este jueves por la Fiscalía del estado, se señaló que esta  determinación es parte de las varias líneas de investigación se siguen por el caso, el cual se investiga como feminicidio, pues la víctima denuncio amenazas previas a su fallecimiento.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del ministerio público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, dijo Quetzalli Meza, perito en documentos y grafoscopía del IJCF.

La experta señaló que para llegar a esta conclusión se analizó la letra de Sergio “N”, quien fue detenido al ser el principal sospechoso de la muerte de Luz Raquel.

Las letras que se analizaron en el caso del sujeto fueron la “a” y la “e” en donde la experta señaló que las letras no son similares.

“Se llegó a la conclusión de que no se registraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, dijo.

En tanto, con base a la escritura de Luz Raquel remitida por el ministerio público, Quetzalli Meza indicó que se analizaron las letras “t” y “q”.

“Por esas discrepancias se llegó a la conclusión de que no corresponde al mismo origen gráfico, a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el ministerio público que corresponde a Luz Raquel”, señaló.

El pasado mes de julio, Luz Raquel fue supuestamente quemada y días después falleció. Tras la muerte de Luz Raquel, la Fiscalía señaló que contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.

El 26 de julio, la Fiscalía informó que una de las líneas de investigación alrededor del caso es un posible autoataque.

Amnistía Internacional (AI) lamentó las declaraciones del fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, sobre las investigaciones por la muerte de Luz Raquel Padilla, pues afirmó que “podrían derivar en diversas violaciones a derechos humanos”.

La organizaciones afirma que la fiscalía ha actuado indebidamente porque hizo pública información de la carpeta de investigación sin tener pruebas concluyentes, lo que vulnera principios como la objetividad y la imparcialidad obligada para las autoridades.

AI sostuvo que la investigación carece de perspectiva de género y ha desvirtuado la hipótesis de que pudo tratarse de un feminicidio o crimen de odio.

Te puede interesar:

Etiquetas: