Pese a casos adversos en el mundo, la vacuna de pfizer puede usarse, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud afirmó que las reacciones alérgicas que se han presentado en pacientes de Reino Unido no es un signo de alarma o preocupación.

Ante los casos de reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer en Reino Unido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que las vacunas son los productos farmacéuticos más cuidados en términos de su seguridad, incluidas las reacciones alérgicas. Por ello afirmó que sí se podrá usar la vacuna contra Covid-19.

“Las vacunas contra Covid o en general son los productos farmacéuticos más cuidados en términos de su seguridad, incluidas las reacciones alérgicas, porque generalmente se usan en personas sanas y porque se usan masivamente”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal refirió que, ante los reportes que se han difundido sobre las reacciones secundarias y en especial sobre alergia, pidió a la población a que no sean motivos de alarma o preocupación.

“Hay personas con propensión alérgica en quienes tenemos que tener este cuidado especial, hasta ahorita sólo la agencia de regulación sanitaria del Reino Unido ha autorizado el uso en condiciones de emergencia de este producto”.

En otro tema, López-Gatell Ramírez indicó que durante la pandemia han surgido grupos que buscan la confrontación de la sociedad. Resaltó que el Gobierno de México busca la solidaridad en esta emergencia sanitaria, por lo que llamó a la ciudadanía a ser empática con los otras personas y cumplir las medidas sanitarias.








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter