Pfizer y su socio BioNTech dijeron que comenzaron a presentar un pedido formal al regulador sanitario de Estados Unidos el uso de emergencia de su vacuna contra covid para niños entre seis meses y cinco años.
La solicitud es actualmente para dos dosis de una inyección de tres microgramos, que dará a los padres «la oportunidad de comenzar con una serie de vacunaciones contra el covid-19 para sus niños mientras esperan la posible autorización para una tercera dosis», dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.
Reguladores estadunidenses habían exhortado a la farmacéutica Pfizer a solicitar la autorización de emergencia para su vacuna de dos dosis contra el covid-19 para niños de entre seis meses y 5 años, mientras espera los resultados correspondientes al tratamiento de tres inyecciones, informó a AP una fuente enterada del asunto.
Los niños que llegan a enfermarse de covid-19 por lo general tienen síntomas leves, pero los casos graves entre ese grupo social han ido aumentando a medida que se propaga más la variante ómicron. La mayoría de los casos graves y los decesos ocurren entre los de edad avanzada, particularmente los que no están vacunados.