Pfizer reanudará envío de vacunas a México con casi 500 mil dosis

Destaca el canciller Marcelo Ebrard comunicado de la farmacéutica para cumplir convenio con México; la farmacéutica informa que esto se dará el 15 de febrero

Luego de haber suspendido el envío a México de vacunas contra Covid-19 durante tres semanas, la farmacéutica Pfizer informó que el próximo 15 de febrero reanudará esto con un cargamento de 491 mil 400 dosis.

Mediante sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la reanudación del “Convenio de fabricación y suministro” que fue firmado por la Secretaría de Salud y la farmacéutica por un total de 34.4 millones de dosis para 2021.

El canciller calificó como una “buena noticia” la información de Pfizer, firma que celebró la recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber padecido Covid-19.

Ayer el mandatario destacó que Pfizer reanudaría en los próximos días el envío de dosis para continuar con el proceso de inmunizar al personal médico que combate la pandemia y así iniciar con los adultos mayores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al día de ayer en México se han aplicado 717 mil 820 vacunas contra SARS-CoV-2; además, que 79 mil 429 ya recibieron la segunda dosis.

:








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter