Pide AMLO a la cámara de diputados que se haga público el expediente contra Cabeza de Vaca

El presidente López Obrador dijo que sería bueno hacer público el expediente con el que se quiere someter a desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente López Obrador propuso hoy en su conferencia mañanera a la cámara de diputados, a que se haga público el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que sería bueno para él y para el pueblo, que sea público el expediente con el que se solicita el desafuero, ya que recordó «yo padecí de un desafuero».

Dijo que por el contrario de su caso, el cual tuvo lugar durante el 2004 y 2005, él no fabrica expedientes, como si lo ordenó el entonces presidente Fox, pues asegura que el procurador y el presidente de la SJCN eran como sus empleados.

«Que se transparente (el expediente), hablando del derecho a la información y la transparencia. eso va a ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él y a todos. Yo quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente… conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque yo no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie» dijo López Obrador.

«A mi se me acusaba de hacer un camino para construír un hostpial y ahí sí, el presidente dió la órden… nomás que yo me defendí y me defendió el pueblo… y el pueblo es mucha pieza» recalcó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter