Tras el diálogo entre dirigentes del PAN y el Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acercamiento y sugirió al PRI a hacer lo mismo, a dejar los extremismos y a actuar en favor del interés general.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el encuentro entre el presidente del blanquiazul, Marko Cortés, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el que se acordó instalar mesas de diálogo sobre seguridad, energía, entre otros temas.
Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron (los panistas) a una situación pues muy negativa. Que bien que haya diálogo, lo que queremos es que conozca el porqué de la actuación del gobierno. y que actúen pensando en el interés general de lo que representan y no en el partidista”, mencionó.
López Obrador aseguró que es bueno el acercamiento para que iniciativas que promueve su gobierno, como la reforma eléctrica, se conozcan a fondo.
“Es algo muy bueno el que se dialogue, hay iniciativas que promovemos y queremos que se conozcan por qué es necesaria la reforma en materia eléctrica, en qué consiste, que se debata más, que no haya cerrazón y si consideran que es contraria al interés nacional, entonces sí con elementos pueden decir: ‘nos oponemos’, pero todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo”, mencionó.
Por lo anterior, invitó al PRI a hacer lo mismo que el PAN para sostener un diálogo, ya que, consideró, “vale más tarde que nunca”.