Pide AMLO no “retorcer” la ley solo para enjuiciar a Peña Nieto

Puso como ejemplo el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, quien fue acusada por asociación delictuosa y lavado de dinero, porque el delito de corrupción no era considerado grave.

También mencionó el asunto de maestro Rubén Núñez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, quien también fue señalado por lavado de dinero.

“No hay que retorcer la ley para aplicarla a conveniencia. Los Ministerios Públicos y los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser. Le tengo mucha confianza a Alejandro Gertz Manero y no se va a poder aceptar nada que no tenga justificación, en donde no haya pruebas, en donde sea una flagrante violación al Estado de derecho. Y también le tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.

Manifestó que no ha hablado ni con Gertz Manero ni con Arturo Zaldívar, de la SCJN, sobre el tema, pero indicó que en el tiempo que llevan trabajando, cada una de las partes ha cooperado en la esfera de sus facultades.

“He podido constatar que en los dos casos, tanto el del fiscal como el del presidente de la SCJN son gente íntegra, honesta, rectos. Esto llevaba mucho tiempo que no se veía”, sostuvo.

Desde Reynosa, Tamaulipas pidió tener confianza y aseveró que en México ya no hay un ‘estado de chueco’, sino que hay un auténtico Estado de derecho con independencia de poderes, sin perseguir a nadie, sin reprimir a opositores, sin fabricar delitos y sin consignar en contra de nadie.

“Esperemos que se haga la investigación del caso de Lozoya, y además para que no sea un asunto de un puñado de servidores públicos o de un hombre, el presidente, que podamos consultarle a la gente, que el pueblo opine, esa es la democracia y no hay que tenerle miedo al pueblo”, dijo.

“Vamos a consultarle con mucha responsabilidad, transmitiendo eso sí, toda la información porque cómo consultamos si la gente no sabe qué sucedió”, señaló. “Antes no se sabían las cosas, se tapaba, ahora tenemos que consultar. No le vamos a hacer como le hacen, con todo respeto, nuestros opositores, que acarrean gente para oponerse a nosotros”.








Información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter