Pide AMLO que se aplique la ley en caso de candidatos en Nuevo León

El presidente pidió que se aplique la ley, al considerar que la entrega de tarjetas es compra o coacción del voto, lo que implica un delito electoral grave que se castiga con cárcel

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República inició una investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza del PRI, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó a la fiscalía y pidió que se aplica la ley.

«Apoyo la desición de la FGR, aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato entregando tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, es una compra de votos encubierta y descarada» dijo esta mañana el mandatario.

Esto luego de que se diera a conocer que el priísta Adrián de la Garza anunció la repartición de una tarjeta llamada «tarjeta rosa», considerado como compra y coacción del voto, lo que implica un delito electoral grave, mismo que se castigaría al candidato con cárcel y la cancelación de su postulación.

En el caso de Samuel García, se le acusa de recibir aportaciones de dinero o en especia de procedencia ilícita utilizada para fines electorales, sin embargo, este no se consideraría como grave, por lo que para él no implicaría cárcel y podría seguir con su candidatura sin nungún problema, aún cuando se le encontrara culpable.

Al respecto, García declaró en su cuenta de Twitter que no tienen nada que ocultar y se presentará a declara con la autoridad competente si así lo requiriera.

Por su parte, Adrián de la Garza dijo que se trata de una persecusión política, mientras que el presidente nacional del PRI, consideró estas acusaciones como un distractor para desviar la atención de lo sucedido en la linea 12 del metro.

El presidente López Obrador concluyó este asunto diciendo que «Cómo no voy a tener que ver. Claro que sí, aquí lo di a conocer, lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude. No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad, que se aclare. Es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos”, aseguró.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter